El Salud cae en su visita al cuarto clasificado

La segunda parte condenó las opciones de las insulares

 

 

(Santa Cruz de Tenerife) No pudo ser. Al Balonmano Salud Tenerife le sobró la segunda parte para intentar dar la sorpresa en Gijón y poder derrotar a Liberbank, equipo que peleará el título de Liga y competir en Europa la próxima temporada.

Las asturianas se llevaron el partido en el Pabellón de La Arena este sábado (29-24) tras una primera parte en la que las tinerfeñas llevaron el mando en todo momento…hasta la acción final, llegando a tener hasta cinco goles de diferencia.

El Salud Tenerife desperdició en la primera mitad una renta que fue de hasta cinco goles de ventaja (2-7, 10’ y 3-8, 11’) para irse al descanso un gol por detrás en el marcador (15-14) después de un error en el pase que propició el tanto a la contra de Montilla.

La segunda parte fue la que condenó a las blanquiazules, que se quedaron en solo 10 goles marchando siempre por detrás en el marcador para que las asturianas lograran un nuevo triunfo en Liga.

Las tinerfeñas comenzaron anotando en casi cada ataque y ejerciendo una defensa de gran nivel sobre las cuartas clasificadas. Una Cazanga estelar (8 goles al descanso), dio las primeras ventajas a las de Octavio Pérez. Cuatro goles de la angoleña y otro desde el extremo de Eva Márquez pusieron un 1-5 (7’) esperanzador.

El buen hacer defensivo, y la actuación bajo palos de Irene Sánchez permitía a las insulares seguir con el dominio en el ecuador de la primera parte. Ayudada por los goles de Kofler, el Salud seguía por delante (6-9, 15’), aunque Shula Gavilán empezaba a hacer daño en el pivote.

A su compañera se sumó la habilidad de Cecilia Cacheda para romper la defensa visitante y continuar limando la desventaja asturiana. Entre las dos enjugaron el 10-12 parcial para empatar el partido a 12 tantos (22:00) y un siete metros y exclusión de Kofler lo aprovechó la propia Cacheda para colocar por primera vez en el partido a Liberbank por delante (13-12). Cazanga anotó los últimos dos goles visitantes para llegar al descanso con el referido 15-14.

Los segundos 30 minutos comenzaron mal para los intereses del Salud Tenerife, con goles de Raquel Caño, Aida Palicio y Cacheda (18-14, 34’) que pusieron la máxima local del partido, obligando al tiempo muerto de Octavio Pérez.

No llegó el primer gol visitante hasta que Alba Noriega vio puerta (19-15) a los seis minutos de este período. Dos goles de Judith Vizuete acercaron al Salud (20-17, 42’), pero no tardaron las asturianas en jugar de nuevo con cinco goles de ventaja (22-17, 44’). Controló el partido y las ventajas un potente Liberbank, haciendo daño desde los extremos con Raquel Caño y María González, mientras que Raquel Álvarez, en portería salvaba goles que impedían al Salud acercarse (26-21, 52’).

En los últimos minutos la ventaja local se estiró (29-22, 55’), hasta sentenciar su victoria con un marcador más amplio de lo que en realidad reflejó el encuentro en el Pabellón de La Arena (29-24).

 

FICHA TÉCNICA:

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez (portera), Nerea Nieto (-), Raquel Caño (3), Marta Méndez (3), Laura Rivas (1), Marizza Faría (3), María González (4), Cecilia Cacheda (7), Leticia Cobo (-), Natalia Montilla (1), Aida Palicio (3), Guiliana Gavilán (4).

 

Entrenador: Diego Lafuente.

 

Balonmano Salud: Judith Vizuete (4), Ángela Cioca (-), Adriana Chelaru (-), Eva Márquez (1), Irene Sánchez (portera), Magda Cazanga (9), Alicia Robles (portera), Aina Fernández (1), Danae Miranda (3), Alba Noriega (1), Inés Rein (2), Agustina Jaén (-), Lea Kofler (3), Katarina Bogicic (-).

 

Entrenador: Octavio Pérez.

 

 

Árbitros: Josep Millán y Aitor Izquierdo.