La portera de las tinerfeñas, clave en los últimos resultados del equipo
(Santa Cruz de Tenerife) Irene Sánchez cumplió, una jornada más un gran partido en la portería del Balonmano Salud Tenerife, que permitió a las tinerfeñas doblegar a Porriño (19-20) a domicilio y salir de puestos de descenso.
La gallega está completando una fantástica temporada bajo los palos del equipo, y recordó en los medios del club un partido “intenso, emocionante y muy bonito de ver”. Además Irene hizo hincapié en que en esta Liga Guerreras Iberdrola “ningún rival es fácil y en este caso el Porriño en su casa, es muy fuerte”.
¿Sufriste mucho viendo que llegaba tan igualado el final del partido?
Pues la verdad es que sí. Los últimos minutos fueron bastante duros y teníamos la sensación de que se nos acababa el tiempo. Eran dos puntos que teníamos que conseguir sí o sí, y tuvimos que lucharlos hasta el final.
En lo personal todos destacan tu importancia para conseguir atar esos dos puntos ¿Cómo te sentiste?
La victoria es gracias a todo el equipo, pero me sentí muy satisfecha y, al final, muy emocionada.
Hacer 14 paradas en un partido es como para irse a descansar bien satisfecha, ¿no?
Sí la verdad. Me alegro cuando las cosas salen bien y consigues ayudar al equipo.
Con este triunfo se sale del descenso, se mete a Porriño precisamente y se le tiene ganado el average particular ¿Cuánto de importante puede ser la victoria para lograr este primer objetivo?
Sabíamos que este partido era una final, no era un partido cualquiera, y no nos podíamos permitir no conseguir los dos puntos. Necesitamos sumar para no volver a estar en peligro, nos quedan nueve finales muy importantes, no podemos perder en La Salud
Después de disfrutar de la victoria toca pensar en la visita del Málaga. A pesar de ser uno de los punteros de la clasificación están demostrando que pueden competir contra cualquiera ¿Cómo ves ese duelo?
Va a ser un partido duro. En el partido de la primera vuelta sólo perdimos de un gol, y cómo dije antes, en casa tenemos que conseguir puntuar siempre.
Has ‘caído de pie’ en el club, tanto en lo deportivo como en lo personal ¿Cómo valoras todas las buenas palabras hacia ti y la confianza que se te tiene en la entidad?
Me siento orgullosa y agradecida. Yo vine para aportar mi granito de arena y competir a lo grande. Disfruto de este deporte, y quiero que la gente disfrute conmigo.