Las tinerfeñas ceden por 23-27 en La Salud
(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife cayó derrotado este sábado en La Salud ante un combativo Uneatlántico Pereda por 23-27. La falta de acierto de cara a portería les penalizó de más y, aunque en la segunda parte el equipo tinerfeño supo reaccionar, no fue suficiente para darles caza en el electrónico.
Comenzaba el encuentro con las visitantes adelantándose en el marcador, aprovechando su gran acierto en la parcela ofensiva y cerrando su defensa para evitar que las tinerfeñas llegaran a su portería (3-7). Lolo Galván se veía obligado a frenar el partido y solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilas y, aunque reaccionaban tímidamente, no terminaban de encontrarse cómodas en la cancha (5-10).
Elena Martínez y Eva Márquez protagonizaban las ofensivas de las locales, pero el conjunto cántabro no flaqueaba y mantenía el pie en el acelerador, motivado, además, por varios errores de las blanquiazules. Sin embargo, las tinerfeñas no terminaban de encontrar fortuna ni la tecla exacta para encontrar portería (7-13).
Tras el receso, el conjunto insular regresaba a la pista con las ideas claras y dos tantos de Rebeca López indicaban el camino a seguir. Pero, lideradas por Sheila Hiraldo, el equipo visitante seguía desangrando al Salud, mostrándose implacable en ataque (13-19). A falta de trece minutos para el final, Alba Fernández era expulsada por una fuerte entrada a Andrea Loscos, quien se marchaba lesionada entre gestos de dolor (17-20).
Con una más, las blanquiazules aprovechaban su fortaleza al contragolpe con María Zaldúa y Rebeca López como principales artífices, consiguiendo reducir a dos puntos la ventaja visitante (20-22). Pero, a pesar de intentarlo hasta el final, el rival supo encontrar la clave para llevarse el triunfo (23-27).
FICHA TÉCNICA:
Balonmano Salud (23): Irene Sánchez (portera), Rebeca López (7), Eva Márquez (4), Elena Martínez (2),María Zaldúa (3), Andrea Loscos (-9), Magda Szopinska (1) – siete inicial – Leticia Cobo (2), Dayane Pires (1), Kniubaite Audinga (3).
Entrenador: Lolo Galván.
Uneatlántico Pereda (27): Sol Eliana Ceballos (portera), Danielle De Sousa (3), Lydia Blanco (4), Sheila Hiraldo (12), Aida Brull (2), Belén Sáez (1), Isaura Fernanda (1)– siete inicial- Marta Saiz (portera), Marina González (1), Zuleika Zoe Fuentes (2), Alba Fernández (1).
Entrenador: Santiago Abascal.
Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón de La Salud a puerta cerrada.
Escribir comentario