Las tinerfeñas ganan al San José Obrero y lideran la Fase por la Permanencia
(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife cosechó otros dos puntos de oro en Lanzarote, esta vez en el Municipal de Titerroy ante el San José Obrero, para sumar su segundo triunfo en tres jornadas de la Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
La permanencia de las insulares es prácticamente virtual al alcanzar ya los 14 puntos y situarse como líderes del grupo por delante de Porriño (13) y Zuazo (12).
Las jugadoras de Lolo Galván completaron un notable partido para imponerse (18-24) en un duelo trabajado desde la defensa y que, desde el comienzo de la segunda parte (7-12) no vio peligrar su victoria.
Aprovecharon las locales en los primeros minutos la doble exclusión en el Salud Tenerife de Rebeca López y Leti Cobo para ponerse por delante (2-0, 3’), pero recuperado el siete contra siete las insulares empataron por medio de Audinga y López.
El juego era impreciso, con pérdidas de balón en las locales, sobre todo buscando a sus extremos y con una acertada Orowicz bajo palos, especialmente ante Dayane Pires.
Robando balones y pudiendo correr el Salud alcanzó dos goles de ventaja (3-5, 13’) con goles de Loscos y Audinga, que obligaron al tiempo muerto de David Betancort.
Pero ni por esas, la intensidad defensiva del Salud dejó al San José clavado en tres goles durante 13 minutos, hasta que Priscila Dos Santos acertó (4-8, 20’). El acierto de la guardameta polaca local privaba al Salud incluso de una ventaja mayor.
El partido, de idas y vueltas, venía bien a las tinerfeñas, que apoyadas por Irene Sánchez bajo palos, mantenía a raya a San José (5-9, 26’), que logró acercarse en el tanteador con goles de Pessoa y Nagore Sáenz (7-10) para cerrar los primeros 30 minutos.
Un 0-2 de salida tras el descanso (7-12, 32’) permitió la máxima ventaja hasta entonces del Salud Tenerife. Ordenó Betancort defensa individual sobre Rebeca López (9-13, 35’). No dejó de pisar el acelerador el equipo de Lolo Galván; muy agresivas en defensa, con Irene Sánchez parándolo casi todo y un 0-3 parcial (9-16, 39’) obligó al preparador local a solicitar un nuevo tiempo muerto.
El ataque visitante era más ordenado (11-19, 45’) rebasado el ecuador de la segunda parte y el San José quiso poner una marcha más al partido para intentar acercarse en el luminoso de Titerroy. Sendos goles de Cobo y Loscos ampliaron la máxima (12-22), con la que se entró al tramo final de partido (14-24, 52’).
Con defensa mixta las locales quisieron trabar el ataque del Salud Tenerife y arriesgar (17-24, 55’). Había que aguantar los últimos cinco minutos y con exclusiones constantes en ambos equipos.
No se movió el marcador en tres minutos, acelerando la segunda victoria en tres partidos de esta Fase por la Permanencia de las blanquiazules, algo que de manera virtual ya acaricia la escuadra preparada por Galván.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo (1), Nagore Sáenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (2), Gabi Romero (2) y Priscila dos Santos (2) -siete inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Sara de León, Aizaya Tarín, Celia López, Gabriela Pessoa (3), Paula Robayna y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.
Balonmano Salud Tenerife (24): Irene Sánchez, Kniubatte Audinga (2), Rebeca López (9), Leticia Cobo (1), Elena Martínez (4), Dayane Pires y Magdalena Szopinska -siete inicial- Susi Sánchez, Eva Márquez (3), Linda Achaa, María Zaldúa (1) y Andrea Loscos (4). Entrenador: Lolo Galván.
Árbitros: Luis Díaz Flores y Enrique Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, Lanzarote, ante unos 100 espectadores.