Linda Achaa debuta en la máxima categoría

La jugadora tuvo sus primeros minutos con el Salud Tenerife el pasado sábado ante el Zuazo

 

(Santa Cruz de Tenerife) El pasado sábado el Balonmano Salud Tenerife cedió en su encuentro ante el Zuazo en la Fase por la Permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Aunque las blanquiazules no lograron la esperada victoria, la buena noticia fue el debut de Linda Achaa, una joven jugadora procedente del Schär Colores de Zaragoza.

 

Linda Achaa reveló sentirse “nerviosa y agobiada, pero con muchas ganas”, tras su primer partido con el División de Honor en los medios oficiales del club. La jugadora recibió las instrucciones de Lolo Galván durante el entrenamiento y delante del resto de la plantilla lo que demostró la completa su completa integración en el seno del club tinerfeño.


Ante un rival como el Balonmano Zuazo, Linda Achaa se mostró “suelta, confiada” y eficaz ante la defensa de las visitantes, aunque asegura haber sentido una mezcla de nerviosismo y seguridad. La jugadora anotó también sus tres primeros tantos en la máxima categoría y, contra todo pronóstico, revela acordarse únicamente del primero, “de los dos siguientes no mucho”. 

 

La jugadora blanquiazul comenta que sus compañeras están muy sincronizadas y que desde su llegada “la acogida fue muy buena y estoy adaptándome muy bien”. Por su parte, afirma que se encargará de dar “lo mejor de mí misma en los entrenamientos y partidos”.

Respecto a la derrota del sábado pasado, Linda Achaa responde con rotundidad que confía “plenamente en el equipo y que pueda pelear por ser primero de grupo”. Ante el nuevo reto en la Salud de este domingo se muestra positiva, esperando que los entrenamientos den sus resultados. Por último, se compromete a “dar todo de mi parte para que el equipo consiga más victorias”.