La pivote del Salud Tenerife, convocada por la júnior
(Santa Cruz de Tenerife) María Zaldúa forma parte de la lista de 18 jugadoras llamadas por el seleccionador español júnior Imanol Álvarez, y que se concentrará a partir del día 20 de este mes de junio en Santander para llevar a cabo una serie de entrenamientos y tres compromisos amistosos contra otros combinados nacionales.
La pivote del Salud Tenerife sigue por tanto contando con la confianza de Álvarez, y después de cinco días de concentración formará parte del equipo que se enfrentará a Francia, Portugal y Alemania, los días 24,25 y 26 de junio, respectivamente.
Con esta convocatoria, Zaldúa cumplirá la tercera ocasión en la que es llamada para la selección junio. “Siempre que voy me hace muchísima ilusión, pero encima si tenemos la oportunidad de jugar unos partidos, pues aún más”, dice en los medios oficiales del club tras conocer la noticia.
Su objetivo, como cada vez que acude a una convocatoria internacional es “mejorar como jugadora, y en esta concentración no va a ser menos. En julio también habrá otra actividad, y de allí iremos directas a Italia, a jugar una competición. El objetivo es poder sacar lo mejor de nosotras y poder llegar a lo más alto en esa competición”, apunta.
La vasca tuvo un fuerte esguince de tobillo a falta de dos jornadas para el final de la pasada Liga Guerreras Iberdrola, pero ya se encuentra “mucho mejor de lo que me esperaba. Solo ha pasado un mes del día en que me hice el esguince y me siento con muy buenas sensaciones. Estoy preparada para darlo todo con la selección”, finaliza.