El técnico continuará en el banquillo insular
(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud Tenerife confirma la renovación del técnico Lolo Galván para el próximo proyecto 2021/22 en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina nacional.
De esta manera el preparador tinerfeño, que asumió las riendas del equipo comenzada la campaña anterior, empezará de cero el nuevo proyecto. “Para mí es importante seguir en el nuevo proyecto. Ya estamos planificando la nueva temporada con más ilusión si cabe”, señala Galván a los medios oficiales del club.
El entrenador se concentrará ahora en planificar la nueva campaña. “Ahora toca organizar y trabajar el bloque. Tenemos que ser capaces de mantenerlo y buscar los fichajes adecuados para hacer un equipo competitivo y con el que pueda empezar a trabajar desde el principio”, explica sobre la confección de la nueva plantilla.
“Es clave para el trabajo que ya nos conozcamos los técnicos y muchas jugadoras”, comenta Galván sobre el conocimiento que tiene de gran parte del bloque. Así “las jugadoras nuevas que lleguen solo tendrán que adaptarse el resto”. En relación a la plantilla 2021/22, el tinerfeño explica que la idea es “mantener el mismo grupo joven. No descartamos fichar a alguna jugadora júnior más que pueda alternar con el equipo de División de Honor Plata y mantener esa frescura en la plantilla”.
Sobre el trabajo de pretemporada y con miras a empezar de la mejor manera posible Lolo expone que lo normal “es que la Liga Guerreras Iberdrola empiece a principios de septiembre y antes, en la segunda semana de agosto, puede que tengamos la Copa Gobierno de Canarias. La idea es empezar a trabajar a partir del 20 de julio”.
Tiene claro el entrenador que la competición “va a ser más complicada la temporada que viene. Es una Liga todos contra todos y creo que la lucha estará más apretada. La meta será estar en una zona tranquila, sin dejar de mirar hacia los cuatro primeros si somos capaces de estar en la zona media-alta”.
Por último se refirió a la posibilidad de empezar el nuevo curso con afición en el Pabellón de La Salud. “Recuperar público puede ser fundamental, sobre todo en el aparado anímico de las jugadoras. Les hace falta sentir ese apoyo como sí tuvimos en el último partido. A ver si tenemos suerte y dejamos la pandemia detrás y los aficionados pueden venir a vernos”, sentencia.