El Bera Bera obligará a las tinerfeñas a dar el máximo
(Santa Cruz de Tenerife) El Salud Tenerife afronta este sábado (20:00 horas) su segundo compromiso de la Liga Guerreras Iberdrola como local, recibiendo en La Salud al vigente campeón doméstico, el Súper Amara Bera Bera.
Se inicia así un tramo complicado del calendario, puesto que en la siguiente jornada las tinerfeñas visitarán en un nuevo derbi canario al Rocasa Gran Canaria, otro de los equipos llamados a pelear por el título de Liga.
Sin el concurso todavía de Linda Akomeah, lesionada, las jugadoras que entrena Óscar Pacheco buscarán dar la sorpresa, con el empuje de su afición. Así lo entiende Irene Sánchez. “La afición nos ayuda, es otro jugador más, es muy importante para mí y queremos dar nuestra mejor versión para ellos”, como señala en la previa del partido.
La cancerbera se queda con la victoria de la jornada anterior rente a Zonzamas en Lanzarote, que inauguró el casillero de puntos para las blanquiazules. “El objetivo era ganar sí o sí. Un derbi es la fiesta del balonmano canario y teníamos muchas ganas de vencer. A la tercera fue la vencida y conseguimos los puntos”, como indica en los medios oficiales del club, antes del partido.
En ese sentido explica que empezaron la temporada con un partido ante Gijón “que se nos fue y ahora viene Bera Bera y después visitamos a Rocasa. Son dos equipos muy fuertes, pero no vamos a dejar de luchar ni de creer en nosotras mismas. Cada partido es un mundo y vamos a ir a por todas en cada jornada”.
Por su parte el equipo vasco derrotó a Sant Quirze 16-38 en la primera jornada, mientras que en la segunda hizo lo propio ante Costa del Sol Málaga, rival directo por el título de Liga, 24-22.