El Salud Tenerife se despide con derrota

Las tinerfeñas se despiden de la máxima categoría tres temporadas después

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Club Balonmano Salud se despidió este sábado de la Liga Guerreras Iberdrola tras tres temporadas en la élite femenina del balonmano. El cuadro insular cayó derrotado, pero con honores, en su último choque celebrado este sábado en La Salud (23-34) ante Mecalia Atlético Guardés, en un partido con dos partes completamente diferenciadas.

Vendió cara su derrota Salud Tenerife que peleó todo el partido por darse una última alegría en la máxima categoría. Las insulares jugaron de tú a tú ante las gallegas en el primer tiempo, que llegaron a La Salud con la necesidad de sumar al menos un punto para clasificarse  por décima campaña consecutiva para Europa.

Al punto de que las gallegas se fueron al descanso por delante, y llevando la iniciativa en el marcador en todo momento, pero con un Salud Tenerife muy intenso y metido en partido al descanso (13-16).

En esta ocasión el trabajo defensivo dio sus frutos, y aunque las visitantes tuvieron una máxima de cinco goles (10-15, 24’), sudaron de lo lindo ante un correoso Salud.

De hecho el tanteador fue muy ajustado durante todo el primer tiempo, llegando al ecuador de esta mitad en tablas (9-9) con un gran acierto de Viktoria Zsembery. Aprovechó Octavio Pérez para rotar a sus jugadoras pensando en las que continuarán en el próximo proyecto, y Rebeca López, cuidándose de su lesión en el talón de Aquiles, pudo por fin reencontrarse con el parqué.

La salida al segundo tiempo siguió un guion completamente diferente, con Guardés aprovechando dos pérdidas de balón de las locales para sentenciar a la contra. Un 0-4 parcial (13-20, 33’) obligó a Pérez a pedir tiempo muerto. Daniela Moreno, desde el extremo, marcó tres goles consecutivos que encarrilaron el partido para las suyas. NO cayó el primer gol local en la segunda mitad hasta que acertó María Zaldúa (14-22, 37’), pero el partido se había puesto muy cuesta arriba.

Sin embargo, y a pesar de que Guardés tuvo hasta 10 de ventaja (17-27, 43’), las insulares no bajaron los brazos con un buen trabajo bajo palos de Sol Ceballos y pudiendo correr alguna contra (20-27, 47’) que forzó a José Ignacio Prades a pedir tiempo muerto, por si acaso.

Con Ekaterina Lubianaia corriendo, el parcial del Salud llegó al 5-0 (22-27, 50’), pudiendo verse a un equipo mucho más suelto y disfrutando de estos últimos minutos en la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca trabajar en un nuevo proyecto y dentro de la nueva División de Honor Oro que vivirá su primer curso en el 2022/23.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Salud Tenerife (23): Alicia Robles (portería), Lucija Djukic (2), Melania Cabrera (1), Paula Martín (1), Viktoria Zsembery (4), Ciris García (-), Ekaterina Lubianaia (5), - siete inicial – Sol Ceballos (portería), Leticia Cobo (3), Aina Fernández (1), María Zaldúa (6), Mina Novovic (-).

Entrenador: Octavio Pérez.

Mecalia Atlético Guardés (34): Miriam Sempere (portería); Gabriela Pessoa (1), Estefanía Descalzo (2), Nazaret Calzado (2), Lorena Pérez (6), Paula Arcos (6), Patricia Lima (1) -siete inicial- Marisol Carratú (portería, 1), Sandra Santiago (5), Ángela Nieto (3), Carla Gómez (1), María Sancha (2), Daniela Moreno (4).

Entrenador: José Ignacio Prades.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud.