(Santa Cruz de Tenerife) | El Balonmano Salud Tenerife completó un partido bastante serio, en el Pabellón Quico Cabrera, frente al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria (28-28). Las tinerfeñas sumaron sensaciones positivas frente a uno de los favoritos de la élite del balonmano femenino en la X edición de la Copa Gobierno de Canarias. Las grancanarias tuvieron que exprimirse a fondo para conseguir su billete en la final, resolviendo el tanteo a su favor merced al 23-21 cosechado en el encuentro de ida.
Fue otro encuentro igualado. Como el de la ida. Decidido por pequeños detalles. Una cita donde ambos llegaban con bajas: Adriana Medvedova y Stephania Oliveira (BM Salud); María González y Tiddara Trojaola (Rocasa Gran Canaria).
Las guerreras blanquiazules arrancaron sin complejos: un equipo gallardo. Sacaron brillo a sus principales virtudes: el juego agresivo como colectivo, unido a su velocidad en las transiciones ofensivas. Esas bazas se vieron premiadas en forma de recompensa durante los 30 primeros minutos de juego. La electricidad de Arabia Peña por el extremo se vería complementada por uno de los grandes valores del Salud Tenerife: Judith Vizuete. A esa fiesta, se unían Ángela Cioca, Adriana Chelaru y Magdalena Szopinska, aprovechando cualquier resquicio sobre la zaga teldense para firmar la máxima diferencia del encuentro: 13-6.
Las santacruceras disfrutaban de alternativas. Motivos para el optimismo donde las principales armas se ampliaban con recursos que convertían a las de Octavio Pérez en una escuadra camaleónica. Pero enfrente había un rival con innumerables argumentos. El Rocasa Gran Canaria tendría un arreón final para maquillar la contienda antes del asueto (16-12).
El regreso de vestuarios sentó de maravilla a las visitantes. Pero antes, el Balonmano Salud exprimía el resto de gasolina en su depósito para seguir arriba: 22-17. Luego, el Rocasa entró en un intervalo de lucidez, asestando severos castigos en cada ataque y maximizando cualquier error de su rival. Fue un parcial de 0-4 el que metió a las de Carlos Herrera en el partido (22-21). Judith Vizuete aparecía en escena para mantener intactas las alas blanquiazules, pero la escuadra de las Remudas conseguía ganar terreno hasta cobrar su primera ventaja de todo el duelo en el momento decisivo (26-27). Eva Márquez sacó toda la rabia para voltear la situación (28-27). Sin embargo, el compromiso se decidiría en tablas (28-28), siendo decisivo el 23-21 de hace una semana en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
Escribir comentario