Las tinerfeñas sacaron a paseo su coraje para vencer en Porriño a un rival directo en la lucha por la permanencia (19-20).
(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife certificó un triunfo de mérito. Dos puntos vitales, en su lucha por la permanencia, dentro de un duelo frente a un rival directo en la pelea por la salvación: Balonmano Porriño (19-20). Las guerreras blanquiazules fueron capaces de salir adelante pese a las bajas, ganándole asimismo el average a las pontevedresas, además de ponerse por encima para salir de los puestos de descenso.
Las tinerfeñas no hincaron la rodilla. Un sufrimiento hasta los segundos finales que mereció la pena por la recompensa. Judith Vizuete e Inés Rein castigaron el arco del elenco porriñés, secundadas por la potencia de la dupla angoleña: Cazanga y Da Costa. Atrás, excelso partido de Irene Sánchez. La guardameta saluteña se hizo gigante para el ataque del BM Porriño, con paradas de mérito durante los 60 minutos de juego.
Pesaba más el miedo a perder que a ganar. Mucho respeto e igualdad que se vio reafirmado con escasas rentas. Las de Octavio Pérez abrían la lata por medio de Cazanga y Bojicic, pero Inés Hernández neutralizaba la diferencia. Los intercambios de golpes eran un hábito recurrente, con mayor imposición de la defensa que del caudal ofensivo. Da Costa y Cazanga marcaron la diferencia desde media distancia, con potentes disparos que sorprendían a Fátima Ayelén bajo palos. Movía bien el balón Salud Tenerife, pero algunos errores no forzados en posesión evitaron que pudiese caer alguna diana más a favor. Anthia Espiñeira castigaba en cada lanzamiento de siete metros, pero Vizuete en un contragolpe mitigaba el colchón para marcharse uno abajo al asueto (11-10).
El Salud parecía tener más variantes en el segundo acto. Sin embargo, las pupilas dirigidas por Ismael Martínez martilleaban con una inspirada Espiñeira que rara vez perdonaba una situación en ventaja, especialmente desde los siete metros. Rein, mientras tanto, hacía daño por las esquinas para mantener una igualdad absoluta sobre el pabellón. Los nervios jugaban pequeños errores de desconcentración en ambas escuadras. Pero Irene y Fátima daban un chute de oxígeno a sus compañeras, poniendo cerrojos a su zona de influencia.
El punto de inflexión vendría con la vuelta al electrónico. Parcial de 0-3 con Rein, Vizuete y Cazanga castigando a las gallegas. El tiempo se convertía en una amenaza para las locales. Ana Cerqueira sacaría el orgullo en una demostración de ímpetu para igualarlo (19-19), pero Cioca ubicaba dentro el balón para pararlo en ventaja a un minuto y medio del final (19-20).
Contra todo pronóstico, no hubo más movimiento en las redes. Seguridad con una buena defensa para tener el último ataque. La pérdida derivó en una bala extra sobre el cargador de las pontevedresas, pero el buen repliegue forzaba a un tiro en vaselina donde Irene Sánchez tapaba lo suficiente para que el balón muriese por encima de la cepa del larguero.
FICHA TÉCNICA:
BM Porriño (19): Ana Isabel Cerqueira (2), Ana Alonso (-), Alicia Campo (-), Inés Hernández (3), Fátima Ayelén (-), Soraia Vieira (4), Aitana Santomé (1), Andrea Iglesias (1), Alba Iglesias (-), Anthia Espiñeira (7), Sarai Samartín (-), Sandra Fernández (-), Iasmin Dos Santos (-), Nagore Sáenz (-), María de Fátima (1), Begoña Otero (-).
Entrenador: Ismael Martínez.
Balonmano Salud (20): Armelle Kelly (-), Judith Vizuete (5), Stephania Oliveira (1), Angela Cioca (1), Lea Kofler (-), Eva Márquez (-), Irene Sánchez (-), Katarina Bojicic (2), Aina Fernández (-), Danae Miranda (-), Joana Da Costa (3), Magda Cazanga (3), Inés Rein (5), Agustina Jaén (-).
Entrenador: Octavio Pérez.
Árbitras: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez.
Incidencias: Pabellón Municipal de O Porriño.
Escribir comentario
Información (domingo, 23 febrero 2020 07:36)
Hola
¿Puedes escribirme qué pasa con Adriana Medveďová? Soy un fanático del balonmano de Eslovaquia y leí que ella es la jugadora de su club, pero no la veo en la alineación del equipo.
Gracias por tu respuesta
Vladimír Betak